En la búsqueda de soluciones para poder integrar la ganadería en la fruticultura nos dimos cuenta que no había una solución que lo permitiera de forma adecuada, y es ahí donde nace la línea de bozales KI.
¿Por qué Bozales KI?
Responden a una necesidad
Nuestro producto fundacional da respuesta a los productores que necesitan:
- Incrementar y diversificar ingresos
- Bajar costos
- Reducir el impacto ambiental de su producción
Benefician a los productores
Los bozales KI le permiten a los productores:
- Sustituir los herbicidas y fertilizantes químicos por el pastoreo entre cultivos.
- Generar ingresos adicionales integrando la ganadería en predios agrícolas.
- Diversificar ingresos y rubros
Con KI es posible sustituir el uso de herbicidas como el GLIFOSATO por la acción de estos animales; así como también el uso de fertilizantes minerales, ya que sus deposiciones sirven para fertilizar los cultivos.
Benefician a las ovejas
Los bozales KI sirven tanto para ovinos como caprinos, los cuales se usan para que los animales puedan pastar en los diferentes cultivos frutícolas sin causar daños a los mismos.
De esta forma las ovejas se benefician de los árboles, aprovechando la sombra en verano y el resguardo en invierno, además de tener pasturas frescas y en abundancia durante todo el año.
Evitan daños
Gracias a KI el pastoreo se puede realizar a lo largo del ciclo productivo de los frutales sin daño para ellos.
Sin los bozales, los animales no podrían permanecer en el predio una vez que las plantas comienzan a brotar porque se comen los brotes y las hojas (ramoneo).
¿Cómo funcionan los bozales KI?
Están diseñados y desarrollados pensando en el bienestar animal. El bozal y su arnés evitan que mientras el animal tiene la cabeza levantada, se coma los brotes y frutos de los cultivos. Y que cuando baja la cabeza, pueda pastorear normalmente. Por lo que lo convierte también en una excelente solución para cultivos orgánicos.
Las ovejas se ven beneficiadas por la protección que brindan los frutales, con sombra en el verano y resguardo en el invierno, además de poder alimentarse con pasturas frescas y de buena calidad.